El término “Vastu” significa “habitar” o “residir” y, “Shastra”, se traduce como “tratado” o “conocimiento”. Juntos, Vastu Shastra representa un conocimiento ancestral sobre cómo habitar un espacio de manera armoniosa y equilibrada con la naturaleza, buscando mejorar nuestra calidad de vida e impulsarnos hacia nuestro máximo potencial.
Su origen se remonta a más de 3,000 años, proveniente de los antiguos textos hindúes denominados Vedas, cuyos principios fundamentales abarcan desde la orientación adecuada de una estructura en relación con los puntos cardinales, hasta la consideración de la influencia de los planetas y la disposición correcta de los elementos naturales: aire, agua, tierra, fuego y espacio.
La influencia del Vastu se refleja en importantes monumentos arquitectónicos de todo el mundo, como el Coliseo Romano, las Pirámides Egipcias y Mayas, el Partenón Griego y el Taj Mahal. Y también grandes corporaciones en la actualidad aplican principios del Vastu Shastra en sus sedes para mejorar el ambiente de trabajo y promover la armonía y el éxito, como: Google, Microsoft, Boeing, Nasa, etc.